Fue su madre MARIOTTE, una hemosa ejemplar, fruto del cruzamiento de dos razas: La BASSETT HOUND ( canes de raza grande, de pelo corto, de gran cabeza con unos ojos apesadumbrados, de mirada caída y grandes orejas), y la BEAGLE ( de mediana estatura, de pelo corto, orejas pequeñas y especializado en olfatear en aeropuertos, con una capacidad impresionante para detectar embarques de drogas y cocaína ). Esta bella compañera fue traída de Bucaramanga aproximadamente en el año 1995.
Fue su padre BRUNO, quien vino de la misma ciudad, un impresionante ejemplar puro de BASSETT HOUND, de quien se desprendió su propietario en Bucaramanga, ante la imposibilidad de dejarlo al cuidado de alguien, pues debía marchar a España a adelantar estudios superiores. Las lágrimas y las manifestaciones de dolor del joven propietario de Bruno, nos lastimó el corazón e hizo que le aseguráramos al adolorido propietario, que en nuestras manos, iba a ser un miembro más de la familia.
Esta pareja de canes hermosos, tuvo descendencia y manolo contó con siete hermanos, algunos de los cuales respondían a los nombres de: Toby, Pepe Luis, y otros que en este momento no recuerdo, pero que causaron verdadero revuelo entre los amantes de los canes y que les valió, a Bruno y a dos de sus hijos obtener primeros premios en la feria agropecuaria de Ocaña.
Manolo, es alguien muy especial para mí, pues amén de que fue el único ejemplar que quedó de toda su numerosa parentela, a mi hijo Carlos Miguel le encantó y estuvo acompanándolo durante algunos meses en Bogotá, cuando cursaba sus estudios de arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia.
Pensando, como pienso y estoy completamente convencido, que si hay seres despues de los humanos que tengan un alma y un entendimiento cabales y similares a los nuestros, son los canes, Manolo es alguien que ha compartido conmigo todos los ratos dulces y amargos de la vida. Duerme y hace la siesta como el mejor de los sibaritas; se pone triste y deja huellas húmedas, ( orines, claro, que no lágrimas ) de su tristeza,cada vez que es dejado solitario en la casa y es la razón para que mi compañera de siempre, la emprenda conmigo y se ensarce en unas peroratas que hacen que esa tecla de Muting que me hice insertar unos cuantos años despues de casado, se active y quede yo disfrutando de esa pequeña trampa, que trajeron los controles de Tv. modernos, y que ha sido mi alcahueta por más de cuatro décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario